Menú

Ensambles de Sergio Toledo

Conoce a Sergio Toledo, cuya muestra artística se exhibe actualmente en Puerta Norte Restaurante.

Ensambles de Sergio Toledo
Publicado el: 07/10/2019 05:51pm

Noticias

Sergio Toledo Aburto es un artista mexicano, nacido y actualmente residiendo en Tecate, Baja California. Ha sido un un exponente activo en la escena del arte, habiendo participado en más de cuarenta exposiciones colectivas tanto a nivel nacional como a nivel mundial: en México, en los estados de Morelos, Nayarit, Zacatecas, Distrito Federal y por supuesto Baja California. A nivel mundial, ha participado en lugares tales como Países Bajos, Cuba, Italia, España y Portugal. 

De manera individual, por otro lado, ha realizado más de diez exposiciones, algunas de ellas en Baja California, Guanajuato, La Habana en Cuba y Belforte del Chienti en Italia. 

Estos méritos le llevaron a ser invitado a participar en una residencia artística en Portugal, impartiendo el taller de grabado en la Cooperativa Teatro dos Castelos.

Algunas de sus exposiciones han sido:

  • Transformación de la materia (2017).

  • Ensambles (2011).

  • REensambles (2013).

  • Improntas / Huella del interior. 

  • Rétro-gráfica, que fue presentada en la Galería del Instituto de Baja California, en Tecate, así como en León, Guanajuato. De manera internacional, fue llevada a la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, en La Habana, Cuba, y en el Museo Internacional Dinámico de Arte Contemporanea, en la antes Iglesia de San Sebastiano, en Belforte del Chienti en Italia. 

  • Tijuana Retro, que se presentó en el Espacio Cultural Independiente Sótano de Rita, y en la galería de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Mas sus logros no se limitan a una sola forma de arte: Sergio Toledo ha incursionado de igual forma en la escultura, arte gráfica, grabados, pintura y muralismo (en donde colaboró con el artista Sinaloense Álvaro Blancarte Osuna), e igualmente ha participado en proyectos públicos en forma de murales y esculturas en México y Cuba.

Actualmente es docente de artes plásticas en el Centro Estatal de las Artes (Tecate), en donde ha participado desde su fundación. Así mismo cuenta con un espacio independiente llamado Eureka Galería Estudio.

Te invitamos a conocer parte de su obra, que en este momento está siendo exhibida en Puerta Norte Restaurante, en Rancho Tecate.